Premis IndiFest 2022

El Premi del Jurat ha sigut atorgat per consens en reunió deliberativa del 21 d’octubre de 2022, després de visualitzar totes les produccions i analitzar els criteris de valoració definits. Aquest any, el jurat ha sigut format per Elisenda Ardèvol, Mariano Estrada, Mariana Freijomil Gemma Orobitg, Xavier Romero y Duiren Wagua.

Premi del Jurat – Amb premi econòmic de 500€

Berta soy yo (Katya Lara, 2022)

Por una puesta en escena y montaje abrumadores que atrapan al espectador. Por su poder y fuerza al representar la lucha de Berta Cáceres, no solo en vida sino tras su asesinato. Por su capacidad para plasmar la lucha colectiva de los pueblos indígenas en la defensa de su territorio en el contexto capitalista y extractivista actual. Por visibilizar el liderazgo de las mujeres en esta lucha. 

Jurat IndiFest 2022

Menció Especial del Jurat

Taiñ Rvpv (Colectivo De Jóvenes Mapuche Escuela De Cine Y Comunicación Mapuche Del Ayja Rewe Budi, 2020)

“Por funcionar, a través de una edición elaborada y poética, como un canto hacia el futuro, que se vincula con la tradición para proyectar un camino a seguir y una via de conocimiento intergeneracional. Por la importancia de la realización colectiva y ser una obra coral.”

Jurat IndiFest 2022

Sek Buy (El Rituual al sol) (William Cayapur Delgado, 2021)

“Por plasmar en imágenes una concepción del tiempo no lineal mediante la que se construye una narrativa sobre el conocimiento indígena. Por mostrar valores y conocimientos ancentrales y formas de expresión propias a través del liderazgo de una niña y del uso de la lengua propia.”

Jurat IndiFest 2022

Premi del Públic a Millor Llargmetratge

Berta soy yo (Katya Lara, 2022)

Amb un 30,43% dels vots online del públic

Veure resultats

Premi del Públic a Millor Curtmetratge

Fotografíes de la Clausura i Entrega de Premis: